MatriCultura
Matricultura© – el camino y la meta es lo viviente

 

 

www.matricultura.org
 
 

Deutsch       Espanol      English

 
 
 
Matricultura
Pionera de escape-entrada Pionero de escape-entrada
Tareas, metas e implementación
Lenguaje de imágenes
Valores básicos
Recuperar y elevar la inteligencia social, emocional y espiritual inherente
Investigación de fundamentos
modelo de fisión patriarcal
 
Matricultura en concreto
Biotopos vitales y modelo de análisis
Análisis de AUTarcaMatricultura 2007-2010 y perspectivas para 2013
Galería de imágenes del biotopo vital AUTarcaMatricultura
AUTarcaMatricultura - Centro por un desarrollo ecologico
Perfiles
Contacto
 
Enlaces y bibliografía
Enlaces
bibliografía
Pie de imprenta y exención de responsabilidad
 

 

 


Biotopos vitales y modelo de análisis

AUTarcaMatricultura analiza biotopos vitales, sistemas sociales, económicos y culturales en lo relativo a su integridad y vitalidad. El modelo de análisis de AUTarcaMatricultura trabaja con un lenguaje de imágenes, con esquemas que ilustran los sistemas a investigar en toda su complejidad y, al mismo tiempo, los representan de manera sintética. Sobre la base de estos esquemas se pueden mostrar potenciales insuficientemente desarrollados, ámbitos de vida vigorosamente integrados y también aquellos que estén sobrecargados.  Los resultados del análisis se sondean en la implementación. AUTarcaMatricultura integra campos de investigación, conocimiento y aplicación que promuevan la vivificación y sanación de la Madre Tierra, como origen y soporte de toda la vida. En AUTarcaMatricultura, el concepto de Madre Tierra comprende de manera implícita las cualidades: tierra, agua, aire, fuego y energía vital con todas las formas de vida que provocan y siempre llevan a lo nuevo. AUTarcaMatricultura pone mucho valor en la implementación práctica de los conocimientos obtenidos. En la vida concreta se busca y aplica una y otra vez una retroacción lo más exacta posible de análisis e integración.

AUTarcaMatricultura asesora en la creación de biotopos vitales

El sistema social, económico y financiero de tipo patriarcal, es decir, el concepto patriarcal del mundo, no es reformable ni controlable. Por consiguiente, es imperioso que pioneras y pioneros de escape-entrada asuman la construcción de biotopos vitales seguros de sí mismos y lo más vivientes que sea posible. Dentro de un biotopo vital se pueden probar e investigar de manera precisa caminos hacia lo viviente. Con la creación de un biotopo vital se puede comenzar en los lugares y condiciones más variados. Por ejemplo en una vivienda unipersonal, en una casa de varias familias, en una comunidad, en una granja, en una escuela, en un pueblo o una ciudad, en una plaza de mercado. Los biotopos vitales son los objetos de investigación fundamentales de AUTarcaMatricultura. AUTarcaMatricultura puede asesorar y apoyar en la creación de un biotopo vital, provocar la vinculación de los más diversos biotopos vitales y promover la biodiversidad entre ellos.  

AUTarcaMatricultura es un biotopo vital basado en los valores básicos de AUTarcaMatricultura

Es un sitio de implementación práctica de los resultados de investigaciones en el camino hacia lo viviente. AUTarcaMatricultura se encuentra al noroeste de La Palma, una de las Islas Canarias, sobre un terreno de unos 40.000 m², inserta en un pueblito al borde de un área natural protegida. AUTarcaMatricultura se fundó el 1 de junio de 2007 y está dirigida por Barbara Elisabeth Graf y Erich Alfried Graf.

El camino y la meta es lo viviente como archivo PDF


 

 

 

 
 


 

 

 
Permakultur La Palma, Permakultur Kanarische Inseln, Permakultur Tinizara, alternatives Projekt La Palma, holistisches Projekt La Palma, Heilungsbiotop La Palma, Tiefenökologie La Palma, Tiefenökologie Kanarische Inseln, Akademie für Permakultur La Palma, Akademie für Permakultur Kanaren                                     
 



 

Version: 25.09.18 18:39:06
AUTarcaMatricultura Tinizara