MatriCultura
Matricultura© – el camino y la meta es lo viviente

 

 

www.matricultura.org
 
 

Deutsch       Espanol      English

 
 
 
Matricultura
Pionera de escape-entrada Pionero de escape-entrada
Tareas, metas e implementación
Lenguaje de imágenes
Valores básicos
Recuperar y elevar la inteligencia social, emocional y espiritual inherente
Investigación de fundamentos
modelo de fisión patriarcal
 
Matricultura en concreto
Biotopos vitales y modelo de análisis
Análisis de Autarca 2007-2010 y perspectivas para 2013
Galería de imágenes del biotopo vital Autarca
Autarca - Centro por un desarrollo ecologico
Perfiles
Contacto
 
Enlaces y bibliografía
Enlaces
bibliografía
Pie de imprenta y exención de responsabilidad
 

 

  Permacultura y Transformación Interior

Matricultura promueve la recuperación de lo viviente desparramado, recuperar y elevar la inteligencia social, emocional y espiritual inherente


Las niñas y los niños están intensamente vinculados con lo viviente. Tras un “nacimiento  tierno", lo viviente queda desbloqueado y fluye libremente. La vida de las niñas y de los niños gira alrededor de lo viviente, tanto por dentro como por fuera: necesidades y sentimientos, ya sean hambre, sed, necesidad de movimiento, cansancio, amor, alegría, diversión, inclinación, apertura, tristeza, dolor, temor, furia y agresiones, se presentan libremente y se viven de manera muy espontánea. En la medida que los niños puedan vivir esto, resultan cooperativos, espontáneos, tolerantes, honestos, intuitivos, confiados con lo viviente. Las personas que aman, escuela, educación, sociedad y medios van formando a las niñas, los niños y adolescentes, no obstante, cada vez más para la función que deberán asumir según el concepto patriarcal del mundo. En este proceso, lo viviente en la persona va siendo oprimido, desparramado y fisionado. Lo viviente oprimido no desaparece, sino que se muestra en los adultos como culpa, dolor en el alma, vergüenza, ganas de matar, odio, frialdad, frenesí, ganas de destruir, propensión a lo negativo, masoquismo, sadismo y miedos. Esto queda oculto tras máscaras socialmente adaptadas. Las máscaras se manifiestan como hermetismo, amigabilidad insincera, impavidez, racionalización, banalización, eufemismos, falsa preocupación, perfección, sufrimiento, falsa modestia, arrogancia, mojigatería o soberbia. El adulto se identifica cada vez más con su máscara. La identificación con la máscara tiene lugar con el desarrollo de un blindaje corporal y emocional. Con este blindaje, la persona pierde contacto con su guía interior, con su propia Madre Tierra. Se convierte en víctima de una desorientación y fisión, de una falta de piso. Como consecuencia de la múltiple opresión de lo viviente, en el organismo social de las personas dominan fuerzas fisionantes como por ejemplo, destrucción del medio ambiente, abuso, ambición de poder, violación, racismo, codicia, enfermedades severas, manipulación, lucha por la competencia, guerra, irresponsabilidad, pasividad, vacío interior, victimización, sensación de impotencia, depresiones y adicciones de todo tipo. La rueda de la destrucción y autodestrucción gira cada vez más rápido.

Matricultura espera que una "terapia" vuelva a poner a las personas en contacto con su vitalidad interior, con la guía interior intrínseca. La libertad interior tiene lugar, entonces, a través del proceso del aflojamiento cauteloso y paso a paso de los blindajes en todos los niveles del ser humano. Este aflojamiento de los blindajes es el fundamento para la recuperación y elevación de la inteligencia social, emocional y espiritual inherente, recuperación de la vitalidad y la espontaneidad. El proceso del aflojamiento, o sea, de la "terapia", de la profundización de la salud e inteligencia inherente, dura toda una vida para cada persona: en la pertenencia natural a los ritmos cósmicos y al orden cósmico, no en la dependencia de una "terapeuta", de un "maestro" o una "teoría".

Este proceso conduce a que cada persona puede y debe asumir la plena responsabilidad por todos sus sentimientos y necesidades, en respeto y consideración con el todo, con todos los demás seres vivos. Se trata de un proceso creativo entusiasta, que permite experimentar una libertad inusitada y una responsabilidad propia sin timideces.

AUtarcaMatricultura - Centro de la CORE Energetica Islas Canarias - La Palma

El camino y la meta es lo viviente como archivo PDF


 

 

 

 
 


 

 

 
Permakultur La Palma, Permakultur Kanarische Inseln, Permakultur Tinizara, alternatives Projekt La Palma, holistisches Projekt La Palma, Heilungsbiotop La Palma, Tiefenökologie La Palma, Tiefenökologie Kanarische Inseln, Akademie für Permakultur La Palma, Akademie für Permakultur Kanaren                                     
 



 

Version: 04.12.18 15:24:00
Autarca Tinizara